fbpx

2015: Un año de formación profesional

Desde 2012, G&L es parte del programa EMPLEARTEC, iniciativa de CESSI, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y empresas referentes del sector, que busca fomentar empleo en las áreas de software y tecnología del país.

Actualmente, en el marco del Programa de Formación Profesional Gratuita en Software y Tecnología, estamos brindando cuatro capacitaciones: «Videojuegos”, «Programación para no programadores”, «Android” y «Cobol”.

A través de la capacitación de Videojuegos, tanto jóvenes como adultos, aprenden conceptos básicos, herramientas del desarrollo, la importancia del arte en el entretenimiento y desarrollar su primer videojuego.

Por su parte, Programación para no programadores permite a los alumnos realizar una práctica de roles en el ciclo de desarrollo de un producto y, a su vez, profundizar conceptos teóricos de temas relacionados a la informática y computación.

El curso de Android pretende introducir a los alumnos en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles. Los jóvenes y adultos capacitados están aprendiendo en qué consiste la plataforma, cuáles son sus elementos, las bases para el diseño y programación de aplicaciones, las herramientas y entornos necesarios para su desarrollo, el ciclo de vida de una aplicación, sus distintos componentes, cómo implementar funcionalidades relevantes y cómo incluir la aplicación en Google Play.

Por último, Cobol propone hacer llegar a los alumnos la definición general del lenguaje, sus estructuras y unidades, la creación de un programa, los conceptos para su correcta modificación y testing.

En el último año, tuvimos la fortuna de ser parte de los 1250 cursos de capacitación gratuita de EMPLEARTEC. Hemos capacitado a alumnos en temáticas como informática básica, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, entre otros. Este año, continuaremos con nuestro compromiso y, capacitaremos a más de 200 jóvenes y/o adultos, aportando a la construcción de una sociedad integrada, inclusiva y competitiva.

«Estamos orgullosos de ser parte del EMPLEARTEC, programa que sigue contribuyendo a la generación de más y mejores recursos humanos calificados para el sector informático y, que apunta a las principales problemáticas del país: inserción, mejora laboral e inclusión social”, dijo Paula Vink, Directora de RRHH de G&L.

empleartecfoto