fbpx

Ciclo regional de «workshops” de la Red Argentina IT

La Red Argentina IT, de la que G&L es parte por Brasil y Estados Unidos, inicia un nuevo ciclo de «workshops» durante 2015 en el continente americano.

Cada encuentro será una jornada para actualizarse y descubrir las nuevas tendencias y oportunidades para rubros de retail, gestión de negocios, e-commerce, especialidades verticales en banca, telecomunicaciones, energía y otros, a través de la experiencia de expertos y el análisis de los casos de éxito más destacados de la región.

Los «workshops» estarán dirigidos a aquellas personas que estén interesadas en especializarse en las distintas temáticas, como emprendedores, empresarios, profesionales del rubro, consultores, gerentes de sistemas y gerentes de tecnología.
La agenda regional presentada para el tour incluye los siguientes ciudades: Austin, Estados Unidos; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; San Pablo, Brasil; México DF y Guadalajara, México.
Acerca de la Red

La Red Argentina IT es una plataforma de internacionalización, creada por CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), cuyo objetivo es facilitar la inserción y consolidación de las empresas IT argentinas en los mercados mundiales más atractivos.

Todo comenzó tras el trabajo realizado por la Cámara, polos y clusters en conjunto con el Gobierno e instituciones para fomentar las exportaciones. Año a año se fueron realizando más actividades, y eso se plasmó en lo que hoy denominamos Red Argentina IT, una posibilidad para penetrar en los mercados de cinco países: Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Colombia. Son 32 las compañías que forman parte de esta iniciativa, el grupo de Estados Unidos cuenta con 13 empresas, Colombia con 10, Chile con nueve, México con seis mientras que Brasil con tres.

Este programa brinda apoyo a las empresas argentinas que desarrollan negocios en el exterior, con el fin de afianzar la relación entre empresas argentinas y locales, promover alianzas y desarrollos conjuntos, e innovación y cooperación mutua.