fbpx

G&L en la Copa Turing: Róbotica + programación

Participamos como sponsor de la Mini Copa Turing y la Copa Turing, iniciativas impulsadas desde 2008 por la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI, donde la escuela es la intermediaria. Su objetivo principal es impulsar el estudio de carreras IT entre los jóvenes y niños, acercándolos a la programación y la robótica desde un enfoque lúdico.

La competencia comprende «AT robots”, un juego donde los participantes ponen a prueba su inteligencia por medio de la generación de uno o varios robots virtuales programados que compiten en la arena. El concurso se realiza en dos categorías: niños de 11 a 15 años (Mini Copa Turing) y adolescentes de 16 a 19 años (Copa Turing), cuyo propósito es hacerles llegar la robótica y la programación.

La final de la Mini Copa Turing se llevó a cabo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el 28 de octubre. Mientras que la definición de la Copa Turing se realizó el 11 de noviembre en los laboratorios de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

«El incremento de los recursos humanos es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la industria. Por ello, consideramos primordial la difusión de este tipo de actividades, que permite el acercamiento de niños y jóvenes a la programación», comentó Paula Vink, Directora de RRHH de G&L.

Finalmente, los reconocimientos se entregarán el jueves 26 de noviembre durante los Premios Sadosky 2015 en el Auditorio Buenos Aires, donde estaremos presentes como sponsor platinum.

fotosturing