fbpx

¡G&L recibe su 11vo. IBEROEKA!

Queremos compartir nuestro onceavo certificado IBEROEKA, otorgado por CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo), en Proyectos I+D+i.

El proyecto certificado es MSP, una plataforma de servicios en movilidad para la unificación y gestión de datos a través de dispositivos móviles. El sistema permitirá administrar las tareas de los recursos humanos, asignar los materiales necesarios, gestionar la información y facilitar la toma de decisiones. MSP es una plataforma flexible, de fácil uso, eficiente, segura, ágil y de carácter abierto, orientada principalmente a empresas de logística, transporte, reparaciones y seguridad.

La plataforma será desarrollada en conjunto con Deister Consulting, una compañía española que desarrolla tecnología y aplicaciones cloud para empresas desde 1988, con la que ya trabajamos, anteriormente, en otro proyecto con certificación IBEROEKA. Desde G&L nos encargaremos del desarrollo de la Plataforma Movilidad y de los módulos específicos para empresa-cliente; mientras que Deister Consulting tendrá como tareas el desarrollo de la Plataforma Middleware, la integración y las pruebas.

Estamos orgullosos de este nuevo logro que fortalece nuestra constante apuesta a la innovación para crecer.

Acerca de IBEROEKA

Los Proyectos de Innovación IBEROEKA, puestos en marcha en 1991, son un instrumento dirigido al sector industrial para fomentar la cooperación entre empresas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico.

La gestión de IBEROEKA corresponde a la Red Iberoamericana de Organismos Gestores IBEROEKA designados en cada uno de los países participantes en el Programa.

Los proyectos certificados se generan de abajo hacia arriba, es decir, son las empresas participantes las que idean y deciden su proyecto y los términos para la realización del mismo. En cada proyecto las empresas eligen sus socios y el acuerdo de colaboración con los mismos y los costes que asume cada uno.

El objetivo principal de IBEROEKA es, mediante una estrecha colaboración entre empresas y centros de investigación, aumentar la productividad y competitividad de las industrias y economías nacionales que consoliden las bases para la prosperidad duradera dentro de la comunidad iberoamericana.

Este objetivo ha de lograrse fomentando y facilitando una intensa cooperación industrial, tecnológica y científica entre los participantes, orientada al desarrollo de productos, procesos y servicios dirigidos a un mercado potencial. Esta cooperación estará basada, en lo posible, en nuevas tecnologías que permitan a las empresas adquirir una sólida base tecnológica.