fbpx

G&L sponsor platinum de los Premios Sadosky 2015

Participamos como sponsor platinum de la 11º edición de los Premios Sadosky a la Industria TI en Argentina, realizada el jueves 26 de noviembre en el Auditorio Buenos Aires.

Los galardones son organizados desde 2005 por la Cámara de Software de Argentina (CESSI) y reconocen el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. En esta ocasión, el evento contó con la participación de autoridades de la Nación, los principales referentes de la industria TI y destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia, brindaron un discurso Aníbal Carmona, presidente de CESSI; José María Louzao, ex presidente de la Cámara; Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación; y Claudio Poggi, gobernador de la provincia de San Luis.

José María Louzao abordó los logros alcanzados durante sus cuatro años de presidencia e hizo hincapié en las tres i: innovación, inclusión e internacionalización, pilares fundamentales durante su gestión. Asimismo, hizo alusión al rol de la industria del software en la formación profesional e inserción laboral, recordando la importancia de programas como EMPLEARTEC, que busca fomentar el empleo en áreas TI y «La Empresa va a la Universidad”, que tiene como objetivo incentivar la culminación de las carreras informáticas.

Por su parte, Aníbal Carmona, destacó la importancia de los Premios Sadosky, que no sólo distinguen a quienes se destacan en el sector SSI, sino también crean ejemplos que motivan y ayudan a los jóvenes a decidir su vocación por la industria. Además, repasó el significado del nombre de los premios y contó cómo impactaron en su vida las políticas desarrolladas por Manuel Sadosky. Luego, hizo un recorrido por la historia de la Cámara destacando a las personalidades y políticas clave que ayudaron a construir los cimientos en los que se edifica la industria, logrando que hoy sea un sector estratégico para el país y dinamizador de la economía.

Al finalizar los discursos, se entregó un reconocimiento especial a Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky, por su dedicación y compromiso durante su gestión entre 2011 y 2015, en pos de la industria y el impulso de la innovación productiva entre empresas y centros de investigación.

A través de los Premios Sadosky, se destacaron las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina, en temáticas vinculadas a calidad e innovación educativa, industria IT, innovación e inclusión digital. También se hizo entrega del Premio Sadosky Comunidad, la Mención Rock Star Sadosky y el tradicional Sadosky de Oro, que fue otorgado a la compañía Competir. Asimismo, recibieron sus galardones los participantes de la 8° edición de la Copa Turing y Mini Copa Turing, competencias virtuales de robótica orientadas a jóvenes y niños, donde participamos como sponsor.

Como cierre de la ceremonia, se realizó IT@Night, un cocktail de fin de año de la industria informática, donde tuvimos la oportunidad de encontramos con las principales personalidades del sector.