fbpx

¡José María Louzao fue elegido presidente de ALETI!

En representación de la industria informática nacional, CESSI (Cámara de Empresas de Software de Argentina) participó de Expo Biz Fit Panamá 2015, la Cumbre Iberoamericana de Entidades TIC y la Asamblea General Anual de ALETI, del 20 al 23 de octubre, donde se debatieron políticas TIC y se consolidó el posicionamiento de Argentina como referente regional.

Expo BizFit 2015, llevado a cabo del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa, consistió en un encuentro de tecnología, innovación y negocios organizado por la Cámara de Comercio de Panamá, la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y la Fundación Ciudad del Saber.

En el marco del evento, se realizó la Cumbre Iberoamericana de Entidades TIC que reunió a actores del sector público, privado y académico de Panamá, y a expertos de países miembros de ALETI. Allí, el presidente de G&L, José María Louzao, participó como expositor en el taller «Talento humano”, en representación de CESSI; mientras que el resto de la comitiva participó de los talleres: «Marco regulatorio e incentivos para el crecimiento del sector” y «Comercio exterior y el ecosistema tecnológico”.

Finalmente, se desarrolló la XXXII Asamblea Anual de ALETI (Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación), donde los representantes de las distintas entidades miembro analizaron los casos de éxito de cada país, intercambiaron experiencias y debatieron un plan de acción para promover el crecimiento de la industria TIC de la región. Durante la jornada, se llevó a cabo la renovación de autoridades de ALETI para integrar la comisión directiva durante el período 2015-2017, resultando electo como presidente José María Louzao, acompañado por Diego A. Berardo como delegado.

«El propósito de ALETI es, en cinco años, triplicar el PBI tecnológico de la región y la propiedad intelectual compartida con empresas de diferentes países», dijo Louzao con respecto al objetivo de la federación.

Sin dudas, esta elección es un verdadero reconocimiento al trabajo realizado por CESSI, de la cual somos parte, en materia de mercados externos, integración regional y acompañamiento del mercado de TI argentino y mundial.

La nueva comisión directiva se compone de la siguiente manera:

· Roberto Mayer, ASSESPRO (Brasil) – Vicepresidente
· Pedro Pablo Ojanguren, CAVEDATOS (Venezuela) – Tesorero
· Berioska Torres, AESOFT (Ecuador) – Secretaria
· Otto Rivera, CAMTIC (Costa Rica) – Síndico
· Ana Raquel Relvas, ANETIE (Portugal) – Vocal
· Antonio Cimorra, AMETIC (España) – Vocal

ALETIWEB