fbpx

¿Cómo aplicar exitosamente técnicas de Machine Learning en tu empresa?

El Machine Learning es una forma de aprendizaje automatizado que analiza datos a gran escala. Este sistema aprende por sí solo de manera automática, facilitando los procesos de análisis de datos.

Usar Python en esta disciplina científica te permitirá usar en tus proyectos un lenguaje de programación legible. De esta forma contribuís a que los procesos informáticos de tu negocio sean más sencillos y así ayudar a tu equipo a agilizar el trabajo. 

G&L es la empresa argentina de soluciones tecnológicas que puede ayudarte a resolver los principales problemas de tu empresa. Así que te recomendamos seguir leyendo este artículo sobre la aplicación exitosa de técnicas de Machine Learning.

 

¿Cómo debés enfocar a tus equipos?

Aunque el Machine Learning este dominado por la inteligencia artificial, debés capacitar a tus empleados para canalizarlo correctamente. En el siguiente apartado te explicaremos algunas sugerencias para que pongás en práctica.

Observá

La observación y el sondeo son indispensables en cualquier equipo. Analiza los comportamientos de los integrantes de tu grupo de trabajo para entenderlos y así puedan canalizar el Machine Learning mucho mejor. 

Te encontrarás en una situación donde o contratas a profesionales con experiencia o te encargas de capacitar a los que ya tienes. Si querés enfocar de la manera correcta y personalizada tus proyectos debés asegurarte de que tu equipo pueda programar de la manera adecuada. 

CTO Rol

Asimismo, identificá bien el problema al cual se enfrenta el proyecto para que todos puedan abordarlo de manera adecuada. También analiza cuáles son las variables que pueden intervenir en el proceso y dificultar la resolución de dicho problema.

También observá tu posición en el mercado y la necesidad que pretendés cubrir de tus clientes. Necesitas un panorama general antes de atacar con este recurso de inteligencia artificial. 

Absorbé la información

Una vez observado el panorama tenés que absorber toda la información que pueda ayudar a tu investigación. Tu equipo tiene que recopilar y manejar una gran cantidad de datos para poder predecir comportamientos futuros. 

Si tu equipo se apoya en el Machine Learning en un futuro tendrás un sistema inteligente que de forma autónoma transforma los datos para cubrir las necesidades de la empresa. De esta forma podrán identificar patrones mucho más rápido y predecir conductas en el público.

Preguntas

Trata de hacerte todas las preguntas posibles para darle respuestas o buscar una solución. Asimismo, trata de hacer preguntas que podría tener tu equipo o los mismos clientes de tu negocio. 

De esta forma se puede empezar con buen pie para cubrir todas las necesidades del proyecto. Tu equipo debe hacerse preguntas inteligentes para poder manejar mejor la disciplina del Machine Learning

1:1S

Ahora bien, las reuniones 1:1 fortalecen la comunicación de los integrantes de un equipo. Podés apoyarte en estas una vez que surjan todas las dudas o preguntas sobre el proyecto. De esta manera nadie tendrá dificultades o se originarán retrasos para ejecutar el trabajo. 

Además, las reuniones 1:1 son conocidas por estrechar los lazos de confianza entre los miembros del grupo. Es una opción de ganar – ganar  ya que aparte son realizadas actualizaciones de estado y controles de rendimiento.

Cabe destacar que el empresario e inversor estadounidense Ben Horowitz dice que este tipo de reunión es lo ideal. En estas se pueden resolver problemas apremiantes y abordar las ideas brillantes del equipo. Estos aspectos no encajan dentro de informes de estado, correo electrónico y cualquier otro medio poco íntimo. 

El machine learning python tiene un lenguaje sencillo

Photo by Christina Morillo from Pexels. Licencia CC0

 

Entendé la industria, el producto y las posibilidades

Antes que dar cualquier paso en el mundo de los negocios es indispensable que conozcas la demanda y la oferta de la industria a la que quieres atacar. Tu equipo debe estar muy claro de a qué tipo de personas están vendiendo el producto. 

Con ayuda de las características y las preferencias de los consumidores y los competidores podrás tomar en equipo decisiones de comercialización. Así sabrás cómo invertir recursos en las necesidades del proyecto.

Ahora bien, tu producto existe para cubrir las necesidades de tu target. Todos en el equipo deben comprender cuál es el objetivo del producto y cuáles son los aspectos a mejorar. 

Una vez entendida la psicología del mercado y del producto será más fácil crear una conexión emocional entre el cliente y la marca. De esta forma tendrás la oportunidad de visualizar cientos de posibilidades y desarrollar escenarios para resolver problemas. 

Definí la visión técnica y estratégica

La visión estratégica te permitirá entender y prevenir los cambios del mercado. Para esto te apoyás en el Machine Learning con el cual tu equipo logrará incluso predecir el comportamiento futuro de los clientes. 

En cuanto a la visión técnica es importante organizar los procedimientos a realizar. De esta forma podrás canalizar las habilidades de tu equipo con el fin de que realicen un mejor trabajo.

Desarrollo de proyectos con machine learning

Photo by Pixabay from Pexels. Licencia CC0

 

Desarrollá una cultura de ingeniería

La ingeniería consiste en la aplicación de los conocimientos científicos para inventar y perfeccionar procedimientos. Por ende, tenés que inculcar en tu equipo las ideas de innovación, eficiencia y perfeccionamiento.

Es importante que des el ejemplo a seguir y te asegures de que todos expresen sus ideas para mejorar el proyecto. Cabe destacar que la ingeniería de por sí permitió el nacimiento de nuevos procesos y por ello es sumamente valioso el aporte de cada miembro del equipo.  

Todo lo que te rodea nació de una idea y se materializó gracias al ingenio de los seres humanos. Así que recordá en todo momento darle el apoyo a tus programadores para que sean mejores profesionales cada día.

Prepará a tu equipo 

Prepará a tu equipo para que den su máximo rendimiento en el proceso. Lo más recomendable es que sepan manejar Python aplicado a Machine Learning para que dominen un lenguaje más sencillo de programación. 

Con el Machine Learning tu equipo cuenta con un sistema de inteligencia artificial que aprende algoritmos y es capaz de predecir conductas en el futuro. En el futuro tu grupo de trabajo se verá beneficiado de la automatización de este sistema. 

CTO Rol

Conclusión

Aplica las técnicas del Machine Learning en tu equipo de trabajo y ten paciencia para ver los frutos. Seguro serás líder de un grupo con el conocimiento necesario para cumplir con los proyectos respetando los procesos. 

Si deseas obtener más conocimiento sobre este proceso y conseguir resultados eficiente, ¡comunícate con nosotros! En G&L estamos esperándote para que solucione los problemas tecnológicos de tu negocio. 

Artículos relacionados:

Así sabrás que el programador que vas a contratar es el indicado

Modelos para administración de proyectos

Así mejora el Machine Learning la producción de tu empresa