fbpx

¿Cómo usar el machine learning para mejorar la producción de la empresa?

El machine learning o aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial dentro de las ciencias de computación que incrementará la productividad en tu compañía.

Con este tipo de tecnología tu desarrollo de software se volverá más sofisticado al punto de identificar patrones complejos en millones de datos. Asimismo, la máquina de aprendizaje puede predecir comportamientos futuros y modificarse sin intervención humana.

G&L es la compañía en desarrollo de TI en Argentina que te ayudará a manejar el machine learning de la mejor manera con los fines de aumentar la productividad en tu negocio. Así que terminá de leer este artículo sobre aprendizaje automático y contactá con nosotros.

 

Avances del machine learning en la actualidad

 

Desde 2018, el machine learning ha experimentado grandes avances y durante este año 2019 se está convirtiendo en un aspecto clave para sacar gran partido en las empresas.

Ahora bien, el aprendizaje automático avanzó significativamente en estos 20 años hasta llegar a los que es hoy en día. Esto significa que gracias a esa evolución, la inteligencia artificial puede predecir estrategias en busca de patrones complejos.

Antes el machine learning se limitaba a problemas relativamente pequeños. Ahora se puede aplicar a temas variados y de gran peso como la ciencia cognitiva, la epidemiología y hasta el análisis financiero.

Por ejemplo, un claro avance de esta tecnología que va en pro de las empresas la puedes ver en la traducción automática neuronal. Esto es el resultado de la ardua búsqueda de las compañías por difundir sus contenidos en diversos idiomas.

El aprendizaje automático aplicado en el ámbito descrito identifica los patrones complejos y mejora traducciones sin necesidad de que intervengan seres humanos.

Gracias a esto, los editores pueden dedicar más tiempo a otros aspectos de la traducción que mantenían descuidados. Esto aumenta la calidad del producto y disminuye el tiempo de entrega. No es el fin de la traducción manual, pero se acerca poco a poco.

Emplea la inteligencia artificial basada en machine learning

Photo by Pixabay from Pexels.
Licencia CC0

¿Qué es la optimización de la producción?

 

La optimización de la producción es la metodología que lleva a cabo el diseño funcional que permitirá que tu compañía aumente su calidad y rendimiento. Es un hecho que los recursos deben ser manejados adecuadamente para sacar su máximo provecho.

Está de más decir que en los departamentos financieros y administrativos la optimización debe estar presente. Este estilo de trabajo se apoya en la planificación y gestión de los empleados.

En el caso del área administrativa, los costos y la racionalización de los recursos, vos verás un mayor rendimiento. En fin, de manera global la optimización se basa en un algoritmo cuyo aprendizaje automático aparece para colaborar en la eficiencia de tu empresa.

 

¿Cómo funciona un algoritmo de optimización?

 

Un modelo de predicción basado en el aprendizaje automático proporciona un panorama de producción muy valioso para la optimización en tu empresa.

 

Por ello, tenés que conocer el algoritmo para conocer cómo y dónde ajustar las variables de control para alcanzar picos altos en la producción.

Así es como la optimización de producción basada en el aprendizaje automático consta de tres factores principales:

  1. Algoritmo de predicción: Debés asegurarte de contar con un algoritmo de aprendizaje automático que sea capaz de predecir las tasas de producción adecuadas según las variables que puedes controlar.
  2. Optimización multidimensional: Lleva un algoritmo de predicción como base de la optimización de producción. Así podrás explorar las diferentes posibilidades y ajustar el control.
  3. Salida accionable: El algoritmo que vos obtengás de todo este proceso te brindará sugerencias sobre variables de control que te ayudarán a mejorar la producción.

Estos algoritmos te dan más información de los procedimientos de tus proyectos y te permite tomar decisiones mejor fundamentadas. Todo con tal de aumentar el rendimiento.

El machine learning funciona bajo un algoritmo

Photo by Markus Spiske temporausch.com from Pexels.
Licencia CC0

¿Cómo puede el machine learning ayudar a tu empresa?

 

Aparte del hecho de que con la programación de una machine learning podés automatizar gran cantidad de procesos en tu empresa, hay otros aspectos a tomar en cuenta.

 

El aprendizaje automático es una herramienta muy útil para evitar la delincuencia en internet. La seguridad que brinda este instrumento de inteligencia artificial es una de las más potentes en el mundo.

 

Además, con este tipo de tecnología podés incrementar la calidad en la atención a los consumidores de tu marca. Con este recurso, vos tendrás la capacidad de anticipar los problemas, planificar soluciones y ahorrar tiempo de manera satisfactoria.

Por ejemplo, como con machine learning podés predecir qué tipo de pedidos recibirás de tus clientes, la misma máquina avisará a tus proveedores para dotar a los vendedores de los recursos necesarios.

Gartner, la Empresa Consultora y de Investigación de las Tecnologías de la Información con sede en EE.UU., infiere que el aprendizaje automático reforzará las ventas por lo menos durante la siguiente década.

Además, éste tipo de sistema puede incluso estudiar a las personas en las campañas de marketing para abordar de manera más efectiva sus personalidades. El éxito está garantizado.

Ejemplos de machine learning en empresas

 

Arara es una startup que vende herramientas de marketing a pequeñas empresas, cuyo creador, el joven chileno Emmanuel Massenez, usó Machine Learning especializado es los procesos y magnitud de cada empresa. Ofrece un servicio personalizado.

 

Otro caso es el de GlaxoSmithKline, compañía para el cuidado de la salud británica, la cual utiliza aprendizaje automatizado para analizar texto y lenguaje natural para obtener información sobre las preocupaciones de los padres, en cuanto a las vacunas que deberían llevar sus hijos.

Conclusión

 

Está demostrado que los avances del aprendizaje automatizado prometen grandes cambios para empresas como la tuya ¿Qué esperás para implementarla en tu negocio?

Aumentá la productividad de tu compañía y optimízala con ayuda de G&L. Nosotros te daremos el apoyo en cuanto a desarrollo de TI que vos requerís para responder a las necesidades de tu cliente en tiempo récord ¡Contáctanos ya!