fbpx

Conocé el manifesto de Gitlab

Gitlab es una herramienta de trabajo enfocada en programadores para que tengan la facilidad de compartir códigos. Este servicio ofrece alojamiento de repositorios con la opción de hacer seguimiento de problemas.

Además, este instrumento posee la alternativa de un plan básico gratuito que da la oportunidad de compartir códigos entre equipos de desarrolladores de manera privada. Hoy en día muchas empresas importantes en el mundo utilizan este producto.

Ahora bien, Gitlab posee un manifiesto que permite su uso de forma remota lo cual tiene sus ventajas y desventajas. Así que si querés seguir informándote sobre qué es Gitlab continúa leyendo este artículo de G&L.

Antecedentes de Gitlab

GitLab comenzó como una startup en 2013 y ha llegado a generar con el tiempo 10.5 millones de dólares con ayuda de empleados que trabajan desde sus casas. Al principio tan solo eran nueve personas, actualmente llegan a 350 los empleados de este servicio quienes provienen de 45 países.

Por otro lado, cuando inició era un software libre bajo la licencia MIT. No obstante, posteriormente se dividió en proyecto en dos versiones GitLab CE y GitLab EE. Fue esta última, la cual comenzaría a desarrollar su licencia propia con nuevas características.

Remote Manifesto. ¿Por qué es remoto?

En Gitlab la cultura de trabajo se basa en hacerlo de forma remota. Los encargados de este servicio pensaron en el ahorro de costos y en el espacio de oficinas para otorgar una mayor dinámica en la vida de sus empleados.

La idea de hacerlo de esta forma es tratar de garantizar una mayor cantidad de ventajas, además de comodidades a las organizaciones y su gente. Asimismo, Gitlab reconoce que este tipo de trabajo no es para todo mundo y, por ende, también tiene sus desventajas.

Ebook Cómo trabajar en una empresa de software
Descargá nuestro ebook

Ventajas

Los empleados son el pilar fundamental de toda empresa, gracias a ellos las compañías generan su producción e impregnan pasión al trabajo que realizan, haciendo crecer la compañía.

Entre las ventajas para ellos con el Manifiesto Remoto se encuentran:

  •  Flexibilidad de tiempo para dedicar a familia, hijos, amigos, otros proyectos y recreaciones.
  •  Adiós a los gastos en transporte.
  • Aumento de la productividad.
  • Vacaciones cuando sea y a donde sea.
  •  Menos probabilidades de enfermar por culpa de compañeros de trabajo.
  • Menos ansiedad social.
  • Menos costos en comida durante el trabajo.
  • No hay uniformes.
  • Impuestos económicos.

En el caso de las empresas, estás también obtienen beneficios por hacer de su modo de trabajo una actividad remota:

  • Podés contratar gente muy talentosa sin importar donde vivan. El idioma será la herramienta que te conecte al interactuar.
  •  Ahorros astronómicos en locales para asignar oficinas.
  •  Facilidad para crecer como empresa.
  • Continuidad de las actividades laborales, a pesar de desastres naturales, disturbios o cualquier contrariedad  a nivel social.

Pues bien, el mundo entero también obtiene ventajas del trabajo remoto. Al no ocupar locales y evitar el desplazamiento de más personas en diferentes medios de transporte público, generás una disminución del impacto contaminante sobre el ambiente.

En cuanto al ámbito económico, los empleos mejor pagados en las regiones donde el pago es muy poco, también trae ventajas favorables para la economía.

Averiguá todo sobre qué es gitlab en nuestro artículo
Photo by Pixabay from Pexels

Desventajas

Este es el trato: dependerá de tu estilo de vida si el trabajo remoto con Gitlab es factible para vos. Más que para tus amigos, colegas, o conocidos, por ejemplo. Aquí algunas de las desventajas que pueden aplicarse en tu vida con esta modalidad de trabajo:

  • Si el autoaprendizaje no es lo tuyo, deberías considerar mejor esta opción. Con este tipo de empleos trabajás a distancia y vos mismo gestionás tus actividades.
  • Asimismo, si no sos organizado, disciplinado, y proactivo por cuenta propia, no llegarás muy lejos en este tipo de empleos.
  • Podés sentirte solo el primer mes de trabajo, sobre todo si estás saliendo de una oficina tradicional.
  • Fíjate bien si sos el tipo de persona cuyas condiciones de convivencia familiar por ejemplo, te permiten realizar tu trabajo remoto de forma armónica. De esta manera los factores de distracción podrán ser en verdad mucho menores.
  • Por lo anterior mencionado, tomá en cuenta si realmente podrás separar tu vida personal de la laboral trabajando desde tu casa.
  • Diferencias en el sueldo debido a los cambios del valor en la moneda de cada país.

Para tu organización también existen ciertas desventajas que no debes perder de vista:

  • El trabajo totalmente remoto todavía es incipiente en el mercado. Por ello, existen inversionistas y socios de la vieja escuela que pueden desconfiar de este sistema y no ceder en las negociaciones.
  • Requerís de una excelente administración que pueda cubrir las diferencias de los sueldos de tus empleados residiendo en diversas partes del planeta. No es lo mismo pagar en euros que en dólares, o en pesos argentinos.

Importancia de Gitlab para los desarrolladores a nivel mundial

Gitlab tiene una gran comunidad de desarrolladores en el mundo y, aparentemente, continúa expandiéndose. Este sistema representa una gran importancia para el mundo debido a su modalidad de software libre en forma remota.

Con este software es respetada la libertad de los usuarios, ya que pueden utilizar Gitlab de la manera como mejor convenga para elaborar sus trabajos.

Conclusión

El Manifiesto Remoto de Gitlab otorga la magnífica oportunidad de reinventarse a cientos de programadores en el mundo.

En G&L tenemos posiciones abiertas para programadores entusiastas, no dudes en contactarnos para más información y consultar los puestos disponibles.

Artículos relacionados

Formá Parte del Futuro. Conocé el Plan 111mil

¿Destronará Kotlin a Java para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Android?

Razones por las Cuales Python es mejor para la industria Fintech

Beneficios de Adoptar la Metodología Ágil

Si vos tenés preguntas o dudas sobre cómo iniciar tu carrera en una empresa de desarrollo de software en Argentina te invitamos a consultar nuestro ebook «¿Cómo trabajar en una empresa de desarrollo de software?«

Ebook Cómo trabajar en una empresa de software
Descargá nuestro ebook

Consultá nuestra oferta de trabajo.