fbpx

Formá Parte del Futuro. Conocé el Plan 111mil

El gobierno de Argentina creó el Plan 111mil. Consiste en formar en cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos a nivel nacional.

La duración del curso es de dos cuatrimestres y podrá tomarse en diferentes institutos de educación básica, media, diversificada y profesional. Al finalizar el mismo se te otorgará un certificado avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción.

El curso es gratuito y no tiene límite de edad. Se usará el lenguaje de programación Java, el más popular según el índice Tiobe. Esto te pondrá en mira de una mayor cantidad de empresas que necesitan programadores que dominen la herramienta, como G&L Group.

¿Por qué el Plan 111mil?

A pesar de la crisis que atraviesa el país, la demanda de profesionales del sector tecnológico seguirá en aumento. Según el informe Opssi “Se sigue sosteniendo una alta demanda de personal calificado, lo que da cuenta de la capacidad de crecimiento que aún poseen las empresas del sector. En términos nominales, el sector tendría para 2018 una demanda de más de 13 mil nuevos trabajadores.”

Imaginá lo que podrás lograr aprendiendo de este plan tan completo.

Conocé el Plan 111mil
https://www.gylgroup.com/empleos

Los beneficios del Plan 111mil para tu futuro

El programa te formará como profesional siguiendo un plan de estudios bastante completo y útil, conformado por cuatro módulos y un periodo de prácticas que te ayudarán a pulir los conocimientos adquiridos, los módulos son descritos a continuación.

Técnicas de programación

El objetivo de este módulo es que cada alumno desarrolle competencias y habilidades para resolver problemas e implementar soluciones en un lenguaje de programación, logrando un código legible y mantenible.

Busca fortalecer las siguientes capacidades profesionales:

  • Comprensión de un problema a resolver en su contexto
  • Determinación del alcance del problema y convalidación de su interpretación con el fin de identificar los aspectos faltantes
  • Interpretación de las especificaciones de diseño y requisitos de las asignaciones a programar
  • Desarrollo de algoritmos que den soluciones a los problemas asignados o derivados de los mismos

La labor principal de un programador es resolver problemas, al dominar este aspecto estarás mejor preparado para el campo laboral. Enfrentarás los desafíos con soluciones prácticas que garanticen el rendimiento óptimo de tus aplicaciones.

Programación orientada a objetos

Este módulo tiene tres bloques temáticos:

El bloque de Fundamentos de la programación orientada a objetos. Introduce conceptos básicos como abstracción, encapsulamiento, modularización, jerarquía de clases y jerarquía de partes, polimorfismo y relaciones entre clases. Permite desarrollar otras capacidades como:

  • Comprensión de las necesidades de un cliente observando reglas del lenguaje de POO
  • Comunicación en un lenguaje preciso y adecuado con los integrantes del equipo de proyecto
  • El bloque Metodología de desarrollo aborda las técnicas de resolución de problemas informáticos bajo la óptica del paradigma orientado a objetos utilizando un proceso de desarrollo y un lenguaje de modelado unificado

El bloque Lenguaje de POO tiene como núcleo central la elaboración y la construcción de aplicaciones. Implementando los conceptos de programación orientada a objetos y la resolución de situaciones problemáticas en un lenguaje de programación para un entorno de desarrollo corporativo o abierto.

Aunque existen diferentes paradigmas de programación, como imperativa, funcional, procedural, lógica, orientada a objetos, etc. La POO te va a posicionar en una situación favorable, ya que la mayoría de empresas usan esta modalidad para lograr sus objetivos de automatización.

Te invitamos a descargar nuestro ebook «El Valor Agregado de DevOps a tu Compañía.»

El valor agregado de DevOps a tu compañía

Base de datos

Este módulo se orienta a la construcción de conceptos y al desarrollo de las técnicas de manejo, creación de consulta y manipulación de bases de datos.

Este módulo se organiza en dos bloques:

  1. Organización lógica de datos aborda la estructura y organización de los datos, el reconocimiento de los componentes de una base de datos, la vinculación y optimización de los datos para, posteriormente, manipularlos
  2. Manipulación de datos se focaliza en el acceso, organización y almacenamiento de los datos mediante un lenguaje o sistema de gestión libre o propio.

Este módulo es uno de los más importantes por que te enseñará principios básicos. Éstos te permitirán procesar la información de una manera segura y eficiente, la necesidad de la mayoría de empresas a la hora de usar un software es poder administrar y controlar sus datos, al dominar el manejo de base de datos podrás posicionarte en una situación ventajosa con respecto a la competencia.

Desarrollo de Software

El desarrollo de software es una actividad social, que se desarrolla principalmente en equipo. Por eso, este módulo integra conocimientos vinculados a la gestión y soporte de proyectos de desarrollo de software en un contexto de gestión ágil, donde se aprende a manejar el entorno personal y laboral.

Se abordan conceptos sobre la ingeniería de software y sus disciplinas constitutivas; y se profundiza sobre actividades vinculadas con la calidad del software en las etapas de construcción, revisiones técnicas o control de calidad como el testing.

Busca desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

  • Integración a un equipo en el contexto de un proyecto de desarrollo de software
  • Dimensionamiento de su trabajo en el contexto de un proyecto de desarrollo de software, considerando la utilización de recursos disponibles. Por ejemplo, utilización de bibliotecas de componentes, aplicación de patrones, entre otros

Como en toda rama profesional necesitarás desenvolverte en un equipo de trabajo, este módulo te enseñará las buenas prácticas en el desarrollo de software y cómo integrarte exitosamente en un equipo de desarrolladores.

¿Por qué con G&L Group?

En G&L Group estamos comprometidos con el desarrollo profesional en la nación, por eso, creemos importante impulsar este tipo de iniciativas que ayudan a formar estudiantes en el ámbito empresarial.

G&L Group está conformado por profesionales con experiencia en Banca, Finanzas y en la Administración Pública, con nuestra ayuda puedes adquirir la experiencia que necesitas para incursionar con éxito en el mundo empresarial.

Conclusión

Argentina vive una crisis económica que afecta a muchas industrias, sin embargo, el gobierno ha decidido tomar esta iniciativa para afrontar los desafíos modernos con cara al futuro, brindando soluciones prácticas a la población.

Desde G&L Group estamos comprometidos con este esfuerzo y buscamos promover cualquier decisión que apunte a mejorar la vida de todos, especialmente si es en el campo tecnológico.

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo, no dudes en visitar nuestra página de Empleos.

Artículos relacionados

¿Cómo Desarrollar tu Proyecto de Software Desde Cero?

¿Destronará Kotlin a Java para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Android?

Beneficios de Adoptar la Metodología Ágil

Tendencias de Seguridad que darán de qué hablar este año