fbpx

¡Recibimos nuestro 12º IBEROEKA!

Compartimos nuestro décimo segundo certificado IBEROEKA, otorgado por CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).

Se trata de SAFTEH, un sistema de información turística basado en tecnologías de realidad aumentada que permitirá al usuario, a través de dispositivos móviles y en tiempo real, adquirir información adicional de interés sobre determinado enclave histórico y participar, así, de una visita turística dinámica y atractiva. En este sentido, el sistema permitirá gestionar recursos patrimoniales a nivel global y colaborará en el fortalecimiento de los sectores turístico y cultural.

A partir del trabajo en conjunto con Fidesol, Centro de Investigación y Desarrollo de España, detectamos la necesidad en el mercado de un sistema que ofrezca una experiencia interactiva dinámica para los turistas. El proyecto lo desarrollaremos junto a Gestorex, grupo empresarial español, nacido en 2002, líder en el sector audiovisual. Ambas compañías trabajaremos en la selección de tecnologías, análisis de prácticas, definición de elementos de diseño, pruebas de ejecución e implantación del prototipo piloto. Por nuestra parte, tendremos como tarea específica el análisis de requisitos del servidor, su diseño y desarrollo; mientras que nuestro socio internacional se encargará, particularmente, de analizar los contenidos digitales y diseñarlos.

Desde G&L, estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento a la innovación, el cual es un pilar fundamental en la generación de nuevos productos orientados al mercado global.

Acerca de IBEROEKA

Los Proyectos de Innovación IBEROEKA, puestos en marcha en 1991, son un instrumento dirigido al sector industrial para fomentar la cooperación entre empresas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Los proyectos certificados se generan de abajo hacia arriba, es decir, son las empresas participantes las que idean y deciden su proyecto y los términos para la realización del mismo. En cada proyecto las empresas eligen sus socios y el acuerdo de colaboración con los mismos y los costes que asume cada uno.

El objetivo principal de IBEROEKA es, mediante una estrecha colaboración entre empresas y centros de investigación, aumentar la productividad y competitividad de las industrias y economías nacionales que consoliden las bases para la prosperidad duradera dentro de la comunidad iberoamericana.

Este objetivo ha de lograrse fomentando y facilitando una intensa cooperación industrial, tecnológica y científica entre los participantes, orientada al desarrollo de productos, procesos y servicios dirigidos a un mercado potencial. Esta cooperación estará basada, en lo posible, en nuevas tecnologías que permitan a las empresas adquirir una sólida base tecnológica.

Iberoeka