fbpx

¡Somos parte de Empleartec 2016!

La Cámara de Empresas de Software de Argentina (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzaron con la ejecución de EMPLEARTEC para este año.

El programa, lanzado en 2006, brinda capacitaciones gratuitas a jóvenes y adultos de todo el país, permitiéndoles acceder a formación profesional e insertarse en el mercado TI. La iniciativa ya ha capacitado a más de 30.000 personas y se espera que este año la cifra sea 35.000.

Empleartec brinda acceso a dos tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional y Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital. Cuenta con la participación de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas y 43 laboratorios propios, alcanzando a 17 provincias y más de 40 localidades.

Programación de JAVA, .NET, Videojuegos, Apps Mobile, Base de Datos, Seguridad Informática y Community Management, son algunas opciones que ofrece Empleartec, de un total de 242 cursos, de los cuales, muchos de ellos otorgan reconocidas certificaciones.

Desde 2012, G&L es parte de esta iniciativa, ofreciendo capacitaciones para fomentar empleo en las áreas de software y tecnología del país. El año pasado, ofrecimos seis cursos y, este año, nos comprometemos nuevamente: estamos dictando «Programación para no programadores”, curso que permite a los alumnos realizar una práctica de roles en el ciclo de desarrollo de un producto y, a su vez, profundizar conceptos teóricos de temas relacionados a la informática y computación.

«Nos comprometemos nuevamente con las principales problemáticas del país, creando más y mejores profesionales para esta industria. Esperamos que nuevas instituciones y entidades se sumen a esta iniciativa e invitamos a más personas a adquirir nuevas herramientas y ampliar sus oportunidades”, comentó Paula Vink, Directora de RRHH de G&L.