fbpx

Conocé las tendencias de Ingeniería de Software para 2020

Pronto se terminará el año y lo más recomendable es que conozcas las tendencias dentro del mundo de la ingeniería de software y tecnología.

Adelantos  como: la autenticación sin contraseña, los asistentes de voz, el desarrollo web, entre otras cosas tuvieron un desarrollo importante para el 2020. 

Si querés recibir el mejor asesoramiento en ingeniería de software contá con nosotros en G&L Group. Seguí leyendo nuestro artículo para que tengás una vista rápida de todo lo que vos vas a poder aprender con nosotros.

Panorama de la ingeniería de software en Argentina

La industria mundial tiene ya varias revoluciones y el papel del ingeniero de software se volvió determinante para esta época. Tanto así que, las carreras de informática en el país se volverán el primer motor para la industrialización en materia digital.  

Tendencias de software en 2020

Cada año la tecnología logra pequeños avances que a la larga se convierten en pasos gigantes para la historia de la humanidad. Este 2020 traerá innovaciones en diversos productos o herramientas.

En esta oportunidad daremos enfoque a las tendencias dentro de la industria como el desarrollo web, la inteligencia artificial y tecnología aplicada en telecomunicaciones. 

5G comienza su expansión

Ya no será un sueño, el próximo año se convertirá en una realidad. La sucesora 4G de la tecnología en telefonía móvil será la 5G, la cual estará disponible para el público en general ¿Qué tipo de ventajas te traerá esto? 

Conexión de 20 Gbps, menor latencia y mayor disponibilidad en ancho de banda, son algunos de los grandes beneficios de este avance. Imaginá la gran capacidad y usabilidad que tendrán los smartphones. Todas las posibilidades están a la vuelta de la esquina. 

Sin las limitaciones del sistema 4G, podrás desarrollar aplicaciones más robustas. Las funcionalidades van asociadas a la mejoría del video y a la realidad aumentada. 

Cabe destacar que las llamadas «Ciudades Inteligentes» se apoyarán en el sistema 5G para funcionar. El procesamiento que requieren los sistemas de tráfico, los vehículos sin conductor y los nuevos dispositivos podrá ser más eficiente con dicha tecnología. 

La sucesora del 4G llega con la Ingeniería de Software

Photo by Giftpundits.com from Pexels. Licencia CC0

Autenticación sin contraseña

Las contraseñas se volvieron inseguras por la falta de estrategia de los mismos usuarios. Para los delincuentes cibernéticos cada vez es más sencillo descifrar contraseñas frágiles. Por ello Así la ingeniería de software facilita las cosas para este 2020 con métodos más simples para las personas.

En términos de autenticación podrás utilizar validaciones biométricas. Entre estas, podés implementar tus huellas dactilares, un reconocimiento facial o del iris para desbloquear diversos dispositivos.

Marcas idóneas para que comience la aplicación de este tipo de tecnología la encuentrás en Apple con iOS y Google con Android.

¿Qué es la programación cuántica?

Consultar ebook

Asistentes de voz

Los asistentes inteligentes como Google, Siri y Alexa están presentes desde hace aproximadamente 5 años. La ingeniería de software va a perfeccionar estos sistemas para integrar servicios y habilidades nuevas.

La inteligencia artificial, tema que desarrollaremos más adelante, y el aprendizaje profundo, son dos factores que le dan forma a los asistentes de voz. Los mismos permitirán que esta tecnología se apoye en redes neuronales, por ejemplo.

Crecimiento de software outsourcing

Hay estudios que indican que para el 2020 la experiencia del cliente usando la marca superará al precio y al producto como tal. La empresa del software tiene esto muy claro. 

El campo del desarrollo de software outsourcing lo tiene muy claro y ya está trabajando para satisfacer a los clientes. De hecho existen equipos que se especializan en la experiencia del usuario y al diseño del servicio.

Desarrollo web

La proliferación de los sitios web y del desarrollo de contenido para publicitar productos están en auge. Cabe destacar que WordPress es la plataforma líder como Sistema de Gestión de Contenido.

No obstante este tipo de plataforma es un sistema CMS complejo que funciona con PHP. Requiere mantenimiento continuo y actualizaciones para gestionar posibles amenazas de seguridad.

La Ingeniería de Software mejoró la Inteligencia Artificial

Photo by luis gomes from Pexels. Licencia CC0

Una buena opción como salida de WordPress está en la generación programática de sitios web estáticos. Son rápidos y escalables pues los podés atender mediante un CDN. Son más seguros ya que no requieren PHP o la ejecución de otros códigos.

WebApps

Según Techtimes, portal de noticias sobre avances tecnológicos, para el 2020 pronostican una despedida a los sitios móviles para instalarte en las apps progresivas. Esto consiste en una  aplicación que te permite ingresar a través de un navegador. 

Este tipo de aplicaciones dentro del navegador es la combinación perfecta entre ambos mundos. Como empresario seguramente ya te diste cuenta que muchas apps no son utilizadas y se pierde su efecto. 

Gracias a este recurso, la experiencia del usuario mejora considerablemente en sus sesiones de interacción con tu producto. La lectura y el Engagement aumentan, así que, para el próximo año es esencial que aprovechés este recurso. 

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial avanzó tanto que será clave en el funcionamiento de las industrias. Más que una tendencia de ingeniería de software, la IA es un bastión de la fortaleza tecnológica actual. 

Desde hace tiempo es posible observar cómo la Inteligencia Artificial funciona mediante chatbots y soluciones analíticas prescriptivas. Cada día, más y más productos manejarán gran cantidad de datos que la IA ayudará a sintetizar. 

Inteligencia artificial y tendencias

Photo by Alex Knight from Pexels. Licencia CC0

Conclusión

La ingeniería de software trae consigo interesantes promesas para el 2020. Ahora que sabés toda esta información, ¿cómo querés aplicar tus conocimientos? 

Contás con una infinidad de herramientas que podés usar a tu favor. Si todavía no has implementado alguno de estos recursos o te falta profundizar en ello, ¡no esperes más! El 2020 está a la vuelta de la esquina y debés estar atento para llevar ventaja. 

Aprovecha nuestro asesoramiento en G&L Group y saca el máximo provecho a tu desarrollo de software. Contáctanos ya mismo y consigue un servicio de calidad.

¿Qué es la programación cuántica?

Consultar ebook

Artículos relacionados:

¿Qué necesitá un CTO para llevar a su empresa al éxito?

¿Cómo saber si el programador que estás entrevistando está preparado para el trabajo?

Consejos básicos para conseguir empleo en una desarrolladora de software